domingo, 26 de diciembre de 2010

Abrazo de Osos




La semana pasada estuve con el estado de animo un poco alicaído, me dio uno de esos bajones que terminan en D. echada en su cama mirando al techo y pensando en su crisis existencial o, D. preguntándole a su gato si quizás se equivoco o, D. peleándose con su enamorado porque el dice que es una exagerada(grr). En una de esas estaba, cuando por casualidad entré a mi face (no crean que soy una viciosa y me la paso revisando las publicaciones y actualizaciones cada cinco minutos, no, no, no!; por favor no piensen eso...uff). El punto es que entré a mi muro del face y decidí publicar un "My Mood" que decía: "D. quiere un abrazo" ; no pasaron ni diez minutos y mis hermanos estaban tocando a mi puerta.

Toc, toc, toc.
- D.!!!
- Que quieren? Déjenme que quiero descansar.
- Queremos darte un abrazo.
- ...
- Lo vimos en tu Facebook.

Ellos habían estado jugando en la PC de la sala cuando hice mi publicación y no dudaron en venir a rescatar a su hermana mayor. Está de más decir que me puse feliz de tenerlos conmigo.

Sin embargo hubo algo que me dejó pensando, acaso es necesario publicar esto en el Facebook para poder recibir un abrazo?, no sería mucho mas normal (saludable) pedirlo directamente cuando lo necesitamos?

PD: Sí, se me cae la baba por mis hermanos.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Estaba muerta y andaba de parranda..

Si, no he escrito desde Julio.
Podría decir que fue porque la universidad me requería mas tiempo, o porque empecé a trabajar y a mi cuerpo no le quedaban energías, o porque me pelee con mi (ex)mejor amigo y estaba muy deprimida como para escribir... pero mentiría. Me paso todo eso y, menos mal, pasO.
Estamos en diciembre y, por fin termine la universidad (la voy a extrañar), he dejado el trabajo donde estaba para buscar otro mejor y hacer mis practicas profesionales, mi (ex)mejor amigo con el que me pelee jurando a los cuatro vientos que lo odiaba, ahora es mi enamorado y lo quiero demasiado.
Cuantas cosas cambian en tan poco tiempo, tanto cambian que a una se le olvida que creo un blog para poder descargar toda la sarta de incoherencias que le vienen a la mente.
Bue... estoy de regreso, y ya que ahora pertenezco a la PENA(Población Economicamente No Activa), es probable que tenga mucho tiempo para escribir.

sábado, 3 de julio de 2010

Ensayo





(A continuación algo que escribí hace unos años. La escena y los personajes son ficticios, aunque no por eso menos reales.)


Ya han pasado varias horas desde que lo vi salir de esta habitación con lágrimas en los ojos, es la primera vez que lo veo llorar, y me duele mucho que sea por causa mía. Aunque en mi interior esté muriendo por salir a buscarlo y abrazarlo gritándole cuánto lo quiero; no lo haré, porque mi decisión ya fue tomada. Cuando le dije que no quería volver a verlo estaba hablando en serio; pero no fue porque lo odiara, mas bien fue porque lo quiero demasiado, más de lo que debería.


Hace un tiempo que vivo sumergida en un mundo creado por mi imaginación, porque no tengo el valor de ver la realidad, ya era hora de que me diera cuenta que así no podía seguir. Apareció en mi vida sin que yo lo planeara y luego de un corto tiempo se convirtió en mi razón de ser. Llenó mis días de alegría e hizo que la primavera volviera a brillar ante mis ojos; si bien nada es perfecto él parecía serlo, fue como mi salvador, me tomó en sus brazos las veces que caí y me elevó al cielo cada vez que lo necesité, pero tal parece que me dejé llevar por un sueño que ahora me hunde en el infierno. Por ahí escuché que no hay nada peor que morir de amor, sin embargo no creen que es peor vivir amando a alguien que está fuera de tu alcance.



Poco a poco te vas dando cuenta que ya no eres dueña de ti, al principio no quieres dormir por miedo a soñar con él, luego ya ni siquiera puedes cerrar los ojos porque sabes que de todas maneras verás su imagen resplandeciendo en medio de la oscuridad de tu interior. Al final terminas temiendo al silencio y a la soledad porque es allí donde puedes escuchar con más claridad su voz y así recordarlo.Porque cuando te enamoras ya no hay marcha atrás, sólo queda continuar con el triste y doloroso recorrido de un camino en un solo sentido. Dándolo todo sin esperar nada, sin siquiera ser correspondida. Hasta ahora sólo he podido encontrarle una solución, ya que resulta mejor morirse rápido cuando se ama para siempre.



Pero ¿amor?... he dicho ¿amor?... será que es eso realmente?... será que existe?... será que somos capaces de sentir algo tan noble?... nosotros seres nefastos, habitantes de un paraíso a punto de destruirse por causa nuestra. ¡Cómo podemos nosotros atrevernos a amar!… a aspirar a un sentimiento creado sólo para las almas puras e inmaculadas, las que no existen.


Renunciemos a la condena eterna a la que nos sometemos diariamente y dejemos de engañarnos no somos capaces de amar, somos unos ilusos buscando en los demás un motivo para seguir viviendo. El amor no fue hecho para nosotros, el amor pertenece a los ángeles… y aunque para mí tú seas uno de ellos, me temo que he de evitar esta ilusión y desterrarla de mi corazón, hasta que logre comprender que empezaré a amarte cuando deje de creer que te amo…



*Siii, ya sé...es un post bastante triste y hasta tétrico, y el video como que te da el empujón justo cuando estás al borde del piso 15 de un edificio...pero weno, cada post es el reflejo de mi estado actual(mi estado actual tiene mucho sueño y prefirió postear algo que ya tenía escrito, jeje), prometo un post con mejor ánimo para la prox.


viernes, 2 de julio de 2010

Por gusto, por el puro gusto...

Escribir. Según el Diccionario de la Real Academia Española escribir es "Representar las palabras o las ideas con letras u otros signos trazados en papel u otra superficie" , me apropiaré de ese concepto y a partir de hoy representaré todo aquello que fluya por las vertientes de mi imaginación y tal como lo dice el título lo haré por gusto, por el puro gusto de escribir. Invertiré tardes, noches y (lo que es más seguro) madrugadas para traducir en palabras lo que pasa por mi mente.

No estudio comunicaciones, ni soy escritora o poetiza, tampoco aspiro a serlo. Soy una chica a la que, en algún momento, su psicólogo le dijo que éste era un buen medio para expresar las emociones reprimidas; claro, en ese momento no le hizo ni pizca de caso. Las consecuencias de haber ignorado tal recomendación podrán notarlas a lo largo de los desvaríos que vaya colgando en este espacio, tienen total libertad para ignorarlas, abuchearlas, reírse de ellas (o con ellas) e incluso apreciarlas, para eso están.